martes, 12 de mayo de 2015

Es buena la marca Teka?

Publicidad
El grupo Teka es una empresa alemana fundada en 1924. Es conocida sobretodo por la fabricación de electrodomésticos y productos varios de cocina y baño de índole doméstica, aunque también se dedica a la fabricación de contenedores (en especial de barriles de cerveza, en la que es líder mundial) y a la cocina profesional.

Actualmente está presente en los cinco continentes aunque cabe destacar que el 80%  de la facturación proviene de las ventas en Europa.

Pagina oficial de Teka
Links:

Qué fabrica Teka?
Como ya hemos dicho más arriba, Teka fabrica distintos productos. Aquí vamos a especificar los domésticos:
  • Cocina: 
    • Electrodomésticos: hornos, microondas, frigoríficos, congeladores y vinotecas, lavadoras y secadoras, lavavajillas, termos eléctricos
    • Otros productos: fregaderos, grifería de cocina, campanas, accesorios.
  • Baño: grifería de baño, termostatos, duchas, tecnología avanzada.
Es recomendable comprar la marca Teka?
Si bien es cierto que Teka es una marca reconocida en el mundo de los electrodomésticos, pero no es una marca de gama alta. Teka ofrece productos a un precio medio-bajo y sus modelos son de gama media. Recomendamos comprar Hornos y Campanas mejor que sus electrodomésticos de gama blanca. En general aconsejamos los electrodomésticos baratos de Teka, los de gama alta no son tan recomendables.

Donde comprar Teka?
Podemos encontrar los distintos productos que ofrece Teka tanto en tiendas virtuales como en físicas. Por razones meramente económicas, recomendamos comprar vía online, como en Amazon.

34 Responses to "Es buena la marca Teka?"

  1. Para mi Teka es la mejor marca de todas, casi todos los electrodomésticos son de esta marca. Un saludo y menudo artículo, un gustazo leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será para ti, yo compre una lavadora y me ha durado 2 años y medio, y desde teka ni responden. Esta marca es vergonzosa, no debería estar en el mercado. Engañan a la gente.

      Eliminar
    2. Imagino q es como si sale algo malo de un producto, mi madre lleva 11 años con la lavadora teka

      Eliminar
  2. A mi juicio es una marca ideal para rodar series de TV como elemento de attrezzo. En el piso que comoré todos los electrodomésticos eran Teka (son los que a los instaladores de cocinas dejan más margen de beneficios y al cliente le sale barato aunque lo acabe pagando caro).

    El lavavajillas duró 4 años y la lavadora 3 antes de fallar por primera vez.

    Utilizan piezas de baja calidad y eliminan elementos prescindibles para su funcionalidad (como filtros o similar) para abaratar costes (alegando que es un diseño más "eficiente") haciendo que el electrodoméstico acabe estropeandose antes de lo que debería.

    Desde entonces he optado por otras marcas que ofrecen garantías mayores aunque sean más caras.

    La lavadora-secadora que tenía era una máquina de mojar la ropa y dar vueltas para luego calentarla. Con otra de marca más conocida salí l ropa en su punto exacto y aireada.

    ResponderEliminar
  3. NUNCA MÁS COMPRARÉ NADA TEKA

    Hace quince días compré una campana extractora Teka C6420, dos motores, dos posiciones: extracción (gases al exterior a través de un tubo de aluminio corrugado) y recirculación (los gases vuelven a la cocina a través de una rejilla superior. Se han de colocar unos filtros; no incluidos). Al estrenarla, en modo extracción, friendo unos boquerones, observo para mi sorpresa que parte de los hunos salen por la rejilla superior. Llamo al Corte Inglés, donde la compré, pensando que la campana está defectuosa y el vendedor me dice que, no, que así ha de ser. Que le ponga una cinta para tapar la rejilla y evitar le reflujo. Le digo que me parece imposible que el diseño sea así de malo, por lo que le pido que me mande un a técnico de Teka. Éste viene, y me confirma que en efecto la campana está diseñada así. Hoy he llamado al servicio técnico de Teka (914340710) donde me lo han confirmado de nuevo. Sin poder salir de mi asombro he llamado a atención al cliente de Teka (942355050) donde muy amablemente me han reiterado lo mismo.

    Y digo yo, ¿uno aceptaría un coche cuyo sistema de escape vertiese parte de los gases en el habitáculo? No, ¿verdad?. Qué clase de ingenieros han diseñado este “aparato” lo desconozco, pero tengo claro que no deberían de venderlo; quizá, como mucho, regalarlo a las escuelas de ingeniería industrial como ejemplo de lo que no hay que hacer: “Campana PARCIALMENTE extractora. Diseño fallido”

    A mi me daría vergüenza, Teka. Un timo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y que modelo es, sube una foto de esa campana para no comprarla

      Eliminar
    2. Lo dice al pricipio del comentario: Teka C6420.
      https://teka.com/es-es/producto/c-6420_40465530/

      Eliminar
  4. Yo compre un horno Teka compacto y desde el dia 1 que me lo instalaron que no funciona bien, la parrilla inferior para alcanzar 180° tarda 38 minutos.
    Lo ha revisado dos veces el tecnico de la casa, lo llame a los tres dias de tenerlo instalado y despues de llevarselo al taller el dictamen ha sido que funciona, aunque tarde 38 minutos en calentarse. Me sale todo crudo. Para hacer una pitzza caliento solo la parrilla inferior y despues de 38 minutos, al tiempo que pongo la pitzza enciendo las dos parrillas, se me acaba quemando el queso y la base sigue cruda.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    desde el año 1997 con un extractor de otra marca que funcionaba perfectamente, lo cambio por un Teka y desde el primer día no funcionó. Estando en garantía me pongo en contacto con atención al cliente y su respuesta no puede ser peor. Estoy por denunciarlo.
    Mi consejo, no comprar nada a Teka

    ResponderEliminar
  6. Yo me falló la lavadora teka 3 veces en 5 años con un funcionamiento de 3 personas en casa...y un microondas nada mas comprarlo daba vueltas pero no calentaba,lo cambiamos por otra marca.

    ResponderEliminar
  7. Malisimo. Compré una lavadora teka x3 1260 hace 2 meses y solo funcionó bien 15 días. He llamado al servicio técnico 3 veces y en una de ellas Le cambiaron el motor, pero no era ese el problema y ha seguido sin funcionar. No completa ningún programa ni admite tejidos gruesos como toallas por pequeñas que sean. Esta tercera vez dicen que van a valorar la sustitución del apara rato, pero no han contactado conmigo y yo sigo teniendo un trasto defectuoso que no sirve para nada. Si persisten en el silencio optare por denunciar xk yo he pagado algo nuevo y me siento estafada. No volveré a comprar teka ni se lo recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Conpre frigorífico teka alos tres mese canbiaron piesas y alos tres mese ruido otraves y se descojela disen ke estan ala espera de piesa ..es una vergüenza de verdad que mala calida de todo ..teka no vale nada

    ResponderEliminar
  9. La peor marca del mercado. He comprado una cocina de inducción, la cual se ralla cuando usas la rasqueta, las sartenes funcionan en algunas zonas y en otras no. Se ralla el vidrio al poner las cacerolas nuevas, etc. Solo tiene 5 meses. El fregadero Teka,pésimos, el aluminio se ralla al limpiarlo también. Muy decepcionada. El horno es una locura entenderlo, con los mandos digitales y el reloj. Lo peor que he podido comprobar. Nunca jamás. Encima llamas al técnico pues está en garantías y dice que es problema del uso y de la calidad de la batería. Qué casualidad, llevo usando la misma después de 10 años con la anterior cocina balay,y ningún problema de nada. PARA COLMO ME QUIEREN COBRAR LA VISITA DEL TECNICO. INCREÍBLE YDE VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  10. Compré un combi Teja y no enfriaba. Me lo han sustituido 3 veces, es decir, ahora tengo el 4°aparato. No funcionan bien. Me dicen que es porque el hueco es muy justo. Ya tendría narices q7e tuviera que cambiar los muebles de la cocina por esto. En otros sitios ne han dicho que eso no tiene nada que ver. Si entra el combi y tiene ventilación detrás no tiene nada que ver que este justo por los costados. Nunca mas Te la. Y desde luego no lo recomiendo a nadie.....

    ResponderEliminar
  11. Yo compré una lavadora tkl1288t y alos 5meses ya no va llevo esperando mes y medio k me la arreglen atención al cliente nada ni contestan.

    ResponderEliminar
  12. Compramos una campana Teka DLH986T. Para casa de segunda residencia. Aguantó un verano. Al verano siguiente, cuando volvimos, ya no funcionaba. Cambiaron botonera táctil. Este año hemos vuelto, y otra vez sin funcionar. Parece el mismo fallo. Justamente se me acaba de pasar la garantía. Les escribí para comentar el fallo, y ni una respuesta. Aparatos Teka malísimos. Pero peor atención al cliente.

    ResponderEliminar
  13. Compramos lavadora teka hace 2 años y. Medio y se han roto los cojinetes. Avería que se da en electrodomésticos de más de 10 años. Increíble. En teka después de varias reclamaciones se lavan las manos. Son ladrones profesionales. Una vergüenza de marca

    ResponderEliminar
  14. Compramos lavadora secadora teka a unos módicos 880 euros. A los 2 años y medio empezó a hacer un ruido insoportable. Llamamos al servicio técnico y nos indicó que eran los cojinetes, que no entraba en garantía. Hemos tenido que cambiar la lavadora. Desde atención al cliente de teka no responden. Una vergüenza 🤦‍♂️ por favor ni se os ocurra comprar teka. Por cierto el servicio técnico me cobró la visita también. Que gran empresa

    ResponderEliminar
  15. No me asusten acabo d comprar um horno, encimera y campana todo eléctrico

    ResponderEliminar
  16. Me instalaron vitrocerámica y campana TeKa. Madre mía qué horror. Cómo echo de menos mis anteriores electrodomésticos.

    ResponderEliminar
  17. Estaba por comprar un refrigerador teka, pero gracias a sus comentarios mejor busco otra marca, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  18. Por q casi todos los comentarios son de la misma persona como Daniel y unknown

    ResponderEliminar
  19. Las estufas Teka son buenas o no,ya me están preocupando los comentarios

    ResponderEliminar
  20. Quería comprar un refrigerador teka que me gusto, pero gracias a todos eses comentarios negativos, no me expondré a tirar mi dinero, graciad

    ResponderEliminar
  21. Me parece que todas las reseñas son tendenciosas, por primera vez veo tan malas reseñas para una sola marca, además alemana, no es por eso?

    ResponderEliminar
  22. Pésima compra. Yo compré un refrigerador, poco más de un año y se descompuso el congelador, ya no tenía garantía, tardaron casi 3 meses en enviarme al técnico, las piezas que hay que cambiar teka las envía de 90 a 120 días después y después de eso se vería si tienes un daño mayor. El vídeo de la reparación es altísimo. Ya no lo voy a reparar. NO RECOMIENDO PARA NADA LA MARCA

    ResponderEliminar
  23. Los refrigeradores ni compren son bonitos por fuera pero su funcionamiento es pésimo ya me cambiaron tres veces y sigue sin funcionar y tus garantías ya no son válidas y tan caro.

    ResponderEliminar
  24. PUES YO, AH PUNTO DE MONTAR UNA COCINA TEKA.Y ESTOY VIENDO ESTO.

    ResponderEliminar
  25. Para mí es de lo PEOR se rompió una campana de extracción daño a mi mamá y solo me.contestaron que mandarían un técnico , el cuál nunca llegó , la tarja pésima, JAMAS compraría esa marca PESIMA

    ResponderEliminar
  26. Pésima marca compré un microondas y ni unas palomitas se pueden hacer por qué se sobre calienta el horno

    ResponderEliminar